25 nov 2010

"Vivir"

La vida media de un hombre, son unos 75 años, la mitad de ese tiempo, tu lo pasaras durmiendo, así que sólo tienes unos 37,5 años de vida Consciente, un total de sólo 1.980 semanas de vida consciente, ¿Te das cuenta de que cada gota de este tiempo es un tesoro de incalculable valor que jamás regresará?
Así que, dime ahora, ¿Cuánto de ese tiempo ha pasado ya? Quizás ha pasado ya más de la mitad, te queda mucho menos que cuando empezó.
¿Cuánto has desperdiciado preocupándote y siendo infeliz? Y dado que tu tiempo es el bien más escaso y limitado ¿No crees que sería muy inteligente aprovechar cada gota al máximo, siendo inmensamente feliz? ¿Verdad que suena razonable?
Cuando somos felices, la vida es lo más hermoso del mundo, pero cuando la infelicidad nos tiene cogidos, apenas podemos respirar, y la vida nos parece una carga inmensa, tanto que la gran mayoría de suicidios, se producen porque la infelicidad y el sufrimiento, eran tan grandes, que la vida ya no tenía sentido. Eso es tanto como decir que quizás el sentido de la vida, sea Vivir Feliz. ¿Algo exagerado? ¡Quizás!
O mejor aún, pregúntate a sí mismo ¿Acaso no has sentido en tus propias carnes que la vida si tenía sentido cuando tu felicidad era plena y total? Entonces, ese "Quizás" quiere decir que TU te debes a ti mismo el ser Feliz, porque como cada segundo de vida, es un bien preciado que jamás regresará, pues quizás, lo más responsable sea apreciar ese regalo y aprovecharlo disfrutando de la más plena y sana felicidad, de las que seamos posibles.
¿No lo crees tú así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario